s

Misión

Proteger y restaurar familias, cambiando el destino de niños huérfanos, maltratados y necesitados, a través de un modelo integral que se constituye por 5 pilares; salud, nutrición, psicología, educación y desarrollo comunitario.

Visión

Ser un modelo educativo replicable que desarrolle líderes que impacten positivamente sus vidas, las de sus generaciones y las de su comunidad, enseñando valores, disciplina y amor a Dios sobre todas las cosas.

​VALORES MODELO EDUCATIVO DAR

Amor a Dios: Encontrarse a diario con él por medio de la oración, vivir en una comunidad que permita el crecimiento espiritual, el seguimiento y cumplimiento de su palabra.

Agradecimiento: Ser conscientes y capaces de ver todo lo bueno que tenemos, y de esta manera actuar con congruencia y actitud de gratitud en todos los aspectos de nuestra vida para corresponder a lo que Dios nos ha dado a traves de las persoanas, a traves de la fundacion y de El mismo.

Diligencia: Realizar las actividades con cuidado y excelencia, en el tiempo estipulado y acordado, perseverando en constancia para alcanzar el éxito.

Excelencia: La búsqueda de la calidad en cada acto realizado. Hacer lo mejor que puedo en todas las areas de la vida.

Disciplina: La motivación lo pone en marcha, la perseverancia lo empuja a seguir creciendo, ser disciplinado en lo que se emprende forma carácter.

1998

Inscripción de la Fundación Manuel y Concha Ralda, Acuerdo Ministerial 218-98 del Ministerio de Gobernación.

1998-2005

Apoyo a comunidad de Sican, Cuyotenango.

DarAntes4

2009

Restauración de la casa donde funcionaria DAR (Foto de antes y después)

2010

El 25 de Septiembre del 2010 iniciamos el proyecto DAR- Distrito de Alto Rendimiento como un Centro de Tutorías que brindó apoyo a un grupo de 35 niños, y un total de 20 familias.

2013

Inscripción y aprobación del Centro Educativo Distrito de Alto Rendimiento en el Ministerio de Educación.

IngresoDar1

2014

El Centro Educativo DAR- La Trinidad abre sus puertas a 150 niños de 5 a 12 años, en los niveles de preprimaria y primaria en un horario extendido con el objetivo de poder satisfacer las necesidades físico – emocionales de los alumnos y de esta manera poderlos educar de forma integral.

2015

Se abre el nivel de secundaria en DAR.

2017

Graduaremos a nuestra primera promoción de Tercero Básico.

Directivos

Lourdes Ralda de Morataya

Directora General / Fundadora

Marlen Debroy

Directora Ejecutiva

Maria Sol Arevalo de Morataya

Directora de Psicología