EMAIL US AT info@dar.edu.gt
CALL US NOW +(502) 4013 0351

PERFIL DE NUESTROS BENEFICIARIOS

PERFIL DEL NIÑO DAR

  1. Niños en extrema pobreza.
  2. Niños en situación de alto riesgo:
    1. Grupo de niños y niñas más vulnerables en los que existe una alteración en el desarrollo por carencias en las funciones básicas de salud, nutrición, atención física y emocional, vivienda y desarrollo personal y/ò cuyo contexto familiar y social presenta circunstancias sociales y afectivas no saludables que afectan el contexto de la  (Este grupo de niños tiene un factor de riesgo alto para ser incorporados a maras y delincuencia).
  1. Niños en condición de orfandad:
    1. Aquel niño que a pesar de tener a uno o ambos padres, se encuentra en calidad de desamparo físico-emocional por negligencia en la atención física, psíquica o educativa. (Según UNICEF, huérfano es un menor de 18 años que ha perdido al menos a uno de sus progenitores)

PERFIL DE LA COMUNIDAD- ALDEA CANTON OCOSITO

  • población que vive en condiciones precarias con amenazas ambientales, sociales y económicas que dificultan el desarrollo y la calidad de vida de las familias.

 

  • Es una comunidad que en su mayoría se dedica al comercio informal y cuyo grado de analfabetismo impide al acceso de mayores oportunidades laborales.

 

  • El período de escolarización de los niños comienza en una edad tardía donde ha disminuido la plasticidad del cerebro; esto dificulta el proceso de enseñanza y desarrollo del pensamiento.
Crédito: REUTERS